Más de 25 mil capitalinas y capitalinos podrán votar desde el extranjero

0 16

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

Ciudad de México, 21 de mayo de 2018.- La Ciudad de México ocupa el primer lugar de las entidades federativas en lo que a voto de mexicanos residentes en el extranjero se refiere, pues con 28 mil 616 capitalinas y capitalinos registrados, alacanza el 15 por ciento de las 181 mil 256 personas inscritas en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, LNERE.

Poco menos de la mitad, es decir, 48.6 por ciento de las personas inscritas son mujeres, otro 51.4 por ciento son hombres, según detalló el IECM en un comunicado en el que además se explicó que la cifra supone casi el triple de lo conseguido 6 años atrás.

Sin embargo, el reto es que emitan su voto, por lo que el instituto continuará con la campaña de difusión en redes sociales, entrevistas con medios y en contacto permanente y directo con la comunidad capitalina en el exterior.

Se tiene registros provenientes de 100 países y territorios distribuidos alrededor del mundo; de ellos, 63.3 son de Estados Unidos, mientras que el 27.6 por ciento, vive en Canadá, España, Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Suiza, Italia, Australia y Chile; y el 9.1 por ciento está distribuido en otros 89 países, expone el texto.

Detrás de la capital se ubican Jalisco con 16 mil 453 registros, equivalentes al 9 por ciento; y Michoacán, con 14 mil 242, que representan el 7.9 por ciento de la LNERE.

Comentarios
Cargando...