Más de 1.7 millones de capitalinos interesados por preguntar en segundo debate, sismo, de los principales temas

0 17

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

Ciudad de México 14 de mayo de 2018.- Un millón 77 mil 453 internautas capitalinos han ingresado a la encuesta dispuesta por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, a través de la cual se elegirán los cuestionamientos que el equipo de moderación planteará a las y los aspirantes a la jefatura de gobierno local, durante el segundo debate oficial, que se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de mayo.

En un comunicado, el instituto informó que dicha encuesta, que incluye temas de Economía y Desarrollo Social, circuló en sus redes sociales desde el 10 de mayo. De ahí se desprende que la mayor participación se registró en el subtema de Empleo y Falta de oportunidad con 42 por ciento de los votos, mientras que Crecimiento y desarrollo alcanzó 26, Combate a la pobreza 23 por ciento y Fomento empresarial con 9 por ciento.

Otro de los temas recurrentes son las afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre con 41 por ciento, seguido de educación con 36, Salud con 18 y Deporte y rehabilitación de espacios públicos con 5 por ciento.

De acuerdo con la consejera Gabriela Williams, las preguntas detonadoras se formularán a partir de más de 400 mil comentarios de la ciudadanía. El sistema permanecerá abierto hasta las tres de la tarde del miércoles 16 de mayo.

https://twitter.com/iecm/status/992444705295122432

Comentarios
Cargando...