Margarita se retiró de la contienda presidencial; funcionarios opinaron al respecto

0 26

Por: Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

 

San Luis Potosí, SLP. 17 de mayo de 2018.- Margarita Zavala anunció este miércoles su renuncia a la contienda presidencial, en lo que consideró un acto de congruencia política al analizar sus posibilidades reales en las próximas elecciones.

Los congresistas opinaron sobre declinación, incluso algunos aseguraron que apoyará al priista José Antonio Meade.

“Le quitará votos el PAN y le sumará a Meade. (…) Ustedes lo van a vivir conmigo, en unos días cuando Margarita sea parte del gabinete y del grupo de trabajo en estos días”.

El diputado Sergio Desfassiux Cabello agregó que el único beneficiando de esta renuncia será el candidato del tricolor, ya que son parte de las estrategias que se han venido dando dentro del movimiento del grupo de poder en México, lo cual calificó como acertado

“Están intentando por todos los medios que López Obrador no sea el gobernante de este país, pero en lo personal creo que ya en México no hay para atrás, el próximo presidente de la República en México será López Obrador”.

Por su parte el panista Mariano Niño Martínez no descartó la teoría de que la independiente podría darle su respaldo a Meade, o a Ricardo Anaya.

“Seguramente creo que puede tener más afinidad con él o el mismo Meade, se ve muy complicado que ella se fuera con Andrés Manuel “.

En ese sentido el diputado Héctor Mendizábal Pérez indicó que espera que los votos de Margarita Zavala sean para Ricardo Anaya.

“Contundentemente ese apoyo deberá traducirse en los votos de Ricardo Anaya, poco a poco ese voto se va a ir decantando, (…) me parece que después del segundo debate puede dar otro brinco y poco a poco acercarse. Las condiciones están dadas para que pueda ganar nuestro candidato por la coalición Ricardo Anaya “.

El congresista Jesús Cardona Míreles exhortó a los seguidores de Margarita Zavala a apoyar a Andrés Manuel, sin embargo, no descartó podría existir alguna táctica para unirse en contra del candidato de Morena.

“No sé si el inicio de que se sumen contra él, (…) pero, aunque se sumen todos difícilmente le van a ganar a Andrés Manuel López Obrador”.

Por su parte Juan Carlos Segura Maldonado, candidato independiente al Distrito 6 local lamentó esta renuncia, pero consideró que los independientes deben seguir hasta el final, aunque el panorama sea bastante desalentador para este tipo de candidaturas.

“Vamos a terminar con la frente en alto, con la honestidad con la que hemos participado y como hemos ido a tocar a casa por casa, desde un inicio así queremos seguir, (…) lástima, es decepcionante, reunir las firmas no fue fácil, es mucho trabajo y renunciar así, pues ¿qué va a pensar la gente que confío en ella?”.

Comentarios
Cargando...