Marchan maestros en demanda que la Secretaría de Gobernación instale una mesa de diálogo

0 37

Gabriela Coutiño | Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 15 mayo de 2018.- En el marco del día del maestro, el magisterio chiapaneco adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron una marcha para demandar a la Secretaría de Gobernación, la instalación de una mesa de diálogo y negociación para abordar el tema de la Reforma Educativa.

Miles de docentes de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se movilizaron desde el lado oriente de la ciudad al centro, donde realizaron un mitin frente al Palacio de Gobierno.

A lo largo de su recorrido, los profesores y profesoras demandaron la reinstalación de más de 580 maestros cesados en todo el país por la aplicación de la nueva política de Educación, así como la reconstrucción de escuelas y viviendas afectadas por los sismos del año pasado.

Señalaron que hasta hoy el Gobierno Federal ha hecho una política de oídos sordos, y eso los obliga a estallar en un paro de labores indefinido el próximo mes, tentativamente a partir del 11 de junio.

Denunciaron que la política del Gobierno es también aplicar medidas de terror a todas las organizaciones sociales que los acompañan en la lucha, con el fin de frenarlas, pero el magisterio no se ha intimidado.

Enrique Ruiz Pérez, Secretario de conflictos de la sección 7 del SNTE, dijo que la CNTE y sus referentes no se echaran para atrás ya que el único recurso para ser escuchados es la protesta.

Precisaron que si las autoridades quieren instalar la mesa de negociación están dispuestos a entablar un dialoga abierto de forma inmediata.

Los maestros y maestras exigieron también justicia para el caso Nochixtlán, así como la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Comentarios
Cargando...