Marcha por Alicia ‘Ni una más’

0 29

Por: Leticia Maldonado rebollo | Acustik Noticias

Xalapa, Ver.30 de mayo de 2018. En la ciudad de Xalapa capital del estado de Veracruz la tarde de este miércoles se realizó una emotiva marcha en memoria de Alicia Díaz, una periodista más que ha sido asesinada.
esta marcha se realizó de manera simultánea en Monterrey donde dice mi tío y trabajo por más de 25 años en Martínez de la Torre municipio que la vio nacer y en Xalapa pues aquí viven gran parte de sus familiares y amigos más cercanos.

Justo en el corazón de la ciudad la plaza Lerdo familiares y amigos de Alicia se reunieron para recordarle pero sobre todo para exigir justicia ante el atros crimen por el que el pasado 25 de mayo perdió la vida allí su hermano Gualberto días intento leer un texto sobre quien fue su hermana y le exigencia de la familia sin embargo uno de la garganta le impidió continuar con la lectura.

no estante uno de los amigos allegados que se encontraba en el lugar tomo el texto escrito por Gualberto y lo leyó a los presentes.

“Alicia Díaz González, periodista fue asesinada la mañana del 25 de mayo en Monterrey, Nuevo León, y pasó a formar parte de la larga lista de mujeres asesinadas en México, el país de la impunidad”.

Además expuso que:

“Fue su condición de mujer, su condición de madre soltera, tres hijos, mujer y por lo tanto vulnerable. La tragedia que terminó con su vida, amenaza seriamente el futuro de sus hijos: Gerardo con 20 años de edad, Eduardo de 18 y Valeria de 12”.

Periodista madre amiga hermana y mujer Alicia días es una voz más que sea pregrado en este país y por la cual hoy cientos se han unido exigir justicia y sobre todo que no haya ni una más.

Comentarios
Cargando...