Marcha comunidad LGBTTI en Tuxtla; exigen acceso a la salud

0 41

Por: Gabriela Coutiño |  Corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 17 de mayo de 2018.- En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia, la comunidad LGBTTI, estudiantes, defensores de derechos humanos y integrantes de organizaciones civiles marcharon por la avenida principal de la capital chiapaneca hasta llegar al Congreso Local, donde se quejaron del ayuntamiento tuxtleco por obstaculizarles la manifestación, reclamaron por sus derechos y pidieron justicia para los crímenes de odio.

“Hoy estamos aquí en este Congreso local que es de representatividad ciudadana, pero que no ha hecho nada por nosotros”

Dijo un portavoz al demandar que el gobierno establezca mecanismos para detener la homofobia y los crímenes de odio que por años han sido víctimas.

Marcha comunidad LGBTTI en Tuxtla; exigen acceso a la salud

Al conmemorar 28 años desde que la Organización Mundial de la Salud, eliminara la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, la comunidad LGBTTI chiapaneca se quejó de la falta de políticas públicas que atienda las necesidades del sector.

“Estamos en la puerta de un congreso que nos avergüenza como ciudadanos que no nos defienda; por eso estamos aquí . Queremos justicia porque todos los crímenes de odio en Chiapas que están impunes. De mayo del año pasado a este mayo, ninguno ha logrado el alcance a la justicia. El ejemplo claro es el de Itzel Duran, por no estar bien integrado el expediente se dejó libre al presunto culpable”, denunciaron.

Marcha comunidad LGBTTI en Tuxtla; exigen acceso a la salud

En la manifestación que alcanzó poco más de cien personas, donde se mostró el arcoíris distintivo de la comunidad LGBTTI, los manifestantes demandaron acceso a la salud; así como se quejaron del ayuntamiento tuxtleco, instancia que dijeron no se involucra en las actividades de prevención.

Por el contrario, denunciaron que el cabildo del Partido Verde Ecologista quiso negarles un permiso para marchar por la avenida principal este día.

Comentarios
Cargando...