Lucha territorial por el narcomenudeo en CDMX se intensifica

0 37

Por David Rodríguez / Acustik Noticias

CDMX. 2 de mayo de 2018.- La lucha territorial de grupos del narcomenudeo en la Ciudad de México se intensifica y una muestra es el hallazgo del cadáver de un presunto ‘dealer’ en la colonia Doctores.

De acuerdo con reportes de agentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), el cuerpo fue identificado y pertenecía a Adolfo ‘N’ de 35 años y a quien se le ubicaba de distribuir en, al menos, cinco puntos de esta colonia, la Unión de Tepito ya le había sugerido que solamente vendiera su producto.

Testigos y familiares entrevistados por la PGJCDMX aseguraron que el narcomenudista fue ‘levantado’ desde el domingo pasado sobre el Eje Central, punto donde tenía uno de sus negocios y el pasado martes sus restos fueron hallados en el cruce de Doctor Norma y Doctor Vélez.

El cadáver de Adolfo ‘N’ no presentaba impactos de bala, pero las autoridades presumen que murió por causa de múltiples golpes, además que en el pecho tenía la leyenda ‘Por no Alinearse’ y estaba firmado por la Unión de Tepito.

Las diligencias señalan que el grupo dirigido por Roberto Moyado Esparza, ‘El Betito’, busca controlar el negocio de la droga en los corredores Roma-Condesa, Eje Central Lázaro Cárdenas y el Centro Histórico, zonas que han sido visitadas por otros grupos rivales.

A ‘El Betito’ se le atribuye como generador de violencia en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa, por el control y expansión de su organización criminal.

Incluso a este sujeto se le atribuye la ejecución de Francisco Javier Hernández Gómez, alias el ‘Pancho Cayagua’, presunto fundador del Cártel de Tepito, en octubre de 2017.

Los informes de la PGJCDMX indican que la ejecución de Adolfo ‘N’, reconocido como activo narcomenudista en las inmediaciones de la zona centro de la capital y sin alinearse a la Unión de Tepito, es una muestra de que bandas rivales quieren hacerse de las zonas de venta con violencia.

Comentarios
Cargando...