Llama Segob a actores políticos a que el contraste y debate no se convierta en incitación a la violencia

0 29

Por: Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México 13 de mayo de 2018.- El Secretario de Gobernación, Alfonso lavarte Prida aseguró que la democracia es para fortalecernos, más nunca confrontarnos o debilitar la unidad de todos los mexicanos, tras reconocer que en todo proceso democrático en el que están en juego importantes cargos de elección popular es natural y saludable que se debatan proyectos, se contrasten visiones y que candidatos partidos y ciudadanos expresen libremente sus ideas y sus preferencias.

Al emitir un mensaje ante los medios de comunicación, dijo que en México por sus ideas no se condena a nadie. Lo que sí es condenable es cualquier acto de violencia que trastoca las instituciones y por lo tanto se debe actuar en consecuencia; e hizo el siguiente llamado:

“Hago por lo tanto un llamado respetuoso a todos los actores políticos para que el contraste y el debate no se conviertan en encono, división y mucho menos, incitación a la violencia contra partidos, candidatos o instituciones. El único límite a la libertad de expresión en democracia debe ser la ley y los derechos a terceros”, afirmó.

En alusión al asesinato del candidato a alcalde de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre asesinado el viernes pasado, el titular de la SEGOB dijo que encargado de la política interna del país dijo que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto condena enérgicamente las agresiones hacia candidatos.

“Rechaza de manera categórica los llamados, cualquiera que sea su origen, a la violencia o a violentar las leyes electorales, así como cualquier insinuación respecto a que desde el Ejecutivo Federal se pretenda interferir para inclinar la balanza en favor o en contra de candidato, partido o coalición alguna”.

En este sentido, destacó que el Gobierno Federal asume plenamente sus obligaciones y responsabilidades, y actúa para preservar el estado democrático de derecho y aplicar la ley a quienes la transgreden con violencia.
Navarrete Prida subrayo que en México por sus ideas no se condena a nadie. Lo que sí es condenable es cualquier acto de violencia que trastoca las instituciones y por lo tanto se debe actuar en consecuencia.

El Secretario de Gobernación precisó que el Gobierno Federal tiene muy claro que no es parte de este proceso electoral. Mantendrá la imparcialidad y neutralidad a la que estamos obligados por ley, todos los servidores públicos en el ejercicio de nuestras funciones, asimismo, se asume como garante para que el proceso electoral se desarrolle de manera ordenada y pacífica.

https://twitter.com/navarreteprida/status/995729345942614016

Comentarios
Cargando...