Llama Marko Cortés al gobiernos a bajar precios de gasolinas

0 55

Por: Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México 13 de mayo de 2018.-  A unos días de que las gasolinas rebasen la barrera de los 20 pesos por litro, el Coordinador de los diputados federales de Acción Nacional aseguró que si el Gobierno Federal quisiera, es posible evitar el incremento en los precios de los combustibles.

A través de un comunicado, Cortés Mendoza afirmó que los Diputados del PAN llevan tiempo insistiendo en que esa carga impositiva es excesiva y lastima el bolsillo de muchísimas familias en el país.

El también Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN dijo que bajar el precio de las gasolinas no significa echar mano de propuestas populistas del pasado que pretenden hacerlo por decreto e ignorando las fuerzas del mercado, sino bajando los impuestos que pagamos por litro.

En el texto el diputado federal señaló que al Gobierno Federal se le ha pasado la mano en el cobro del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y ‘por eso le decimos que debe reconocer el beneficio de la iniciativa panista para disminuir este gravamen y hacerle justicia al consumidor de gasolinas’, precisó.

El líder de los diputados del PAN señaló que actualmente el precio de la gasolina Magna ronda los 17 pesos con 80 centavos, la gasolina Premium está en 19 pesos con 27 centavos, aunque en algunas regiones ya comienza a venderse por arriba de los 20 pesos, mientras que el Diésel se encuentra en 18 pesos con 80 centavos.

Cortés Mendoza señaló que el PRI-Gobierno tiene la última oportunidad para disminuir el impuesto a las gasolinas, deben comenzar por reconocer que se equivocaron y evitar que los mexicanos desembolsemos aún más dinero.

Comentarios
Cargando...