Limpian zona de anidación de tortugas en Puerto Morelos

0 15

110 voluntarios del 6to Festival de los Océanos realizaron este trabajo en Punta Brava, lugar que se ha visto afectado por desechos que arroja el mar

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Puerto Morelos, Quintana Roo.- En el marco de las actividades ecológicas del 6° Festival de los Océanos, 110 voluntarios que acudieron al llamado de Delphinus, el Municipio de Puerto Morelos y de Ocean Conservancy, limpiaron 4 kilómetros de playa en Punta Brava, zona de particular importancia ya que se trata de un lugar de anidación de tortugas marinas.

 

Los organizadores del festival decidieron limpiar este lugar pensando en el bienestar de los quelonios que salen del mar y hacen un largo recorrido por la playa, buscando el lugar perfecto para hacer su nido con la finalidad que la marea no arrastre sus huevos.

 

A lo largo de la jornada, fueron levantados y clasificados 226.5 kilos de desechos, resultando 52.2 kg de plásticos, 20.8 kg. de vidrio, 148.5 kg. de basura y 5.0 kg. de micro desechos (taparoscas). Muchos de esos contaminantes fueron arrojados al mar desde embarcaciones o de otras islas del Caribe.

 

Miguel Ángel Canseco, gerente de responsabilidad de Delphinus, afirmó “Estamos contentos porque este año se sumaron más voluntarios para participar en esta iniciativa del Festival de los Océanos, esperábamos 80 y llegaron 110, incluso gente que vino desde Cancún” y resaltó “al recoger la basura que se encontraba aquí en Punta Brava evitamos algunos daños que pudo ocasionar por lesiones a las tortugas adultas en la cara o aletas y las tortuguitas recién nacidas incluso provocarles la muerte.

 

Las actividades del 6to.Festival de los Océanos continúan hasta el 8 de junio, para conocer el programa visite Facebook Festival de los Océanos del Caribe Mexicano.

Comentarios
Cargando...