Ley Orgánica ‘podría’ estar lista antes de las elecciones

0 13

Por: Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí 17 de mayo de 2018.- Ricardo García Melo, integrante de la Comisión de Gobernación, misma que analiza la Ley Orgánica para las fiscalías especiales indicó que podrían estar listas antes de que inicien los procesos electorales, sin embargo, reconoció que apenas llevan un 45 o 50 por ciento de trabajo en este tema.

“Nuestra pretensión es abordarla la primera y la segunda semana de junio”, argumentó.

Añadió que a pesar de que puede parecer que se entorpece el trabajo de avance por el fin del periodo ordinario, continúan enfocados en sacar adelante el tema, para darle celeridad al trabajo de los organismos ya mencionados.

‘Yo creo que en esa parte no, pues el ejercicio de la ley y recuerden que un principio de la ley es a nivel constitución y ninguna ley es retroactiva así que no es con el efecto de cuidar a nadie, sino simple y sencillamente el mismo precepto de ley’, reviró al ser cuestionado sobre el fondo del atraso de este análisis.

Lo anterior luego de que activistas aseguraron que los congresistas están trabando el tema para evitar sean procesados los diputados inmiscuidos en malos manejos de recursos.

Comentarios
Cargando...