Le dio risa las posibles denuncias ante la PGR. Responde Ricardo Alemán ante despido y críticas de morenistas

0 4,038

Por: Héctor Meza | Reportero de Acustik Noticias

CDMX. 7 de mayo de 2018.- El periodista Ricardo Alemán en entrevista radiofónica comentó que le dio risa las posibles demandas ante la PGR y  le sorprendía la reacción de Televisa, además señaló que a partir de lo que llamó ‘un error’, aprovecharon para orquestar una campaña en su contra por parte de bots simpatizantes de MORENA y señaló de fascistas a quienes piden ‘su cabeza’ tras la publicación.

Por su parte el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, ha reaccionado ante el polémico tuit del periodista Ricardo Alemán que incitaba al asesinato del candidato.

El domingo durante su gira en Nuevo León en una reunión proselitista el candidato presidencial dijo lo siguiente citando la cita del diario El Universal:

“No se preocupen por eso. No pasa nada y no va a pasar nada, el que lucha con la justicia no tiene nada que temer”.

El tuit que comenzó todo lo publicó el periodista el sábado por la tarde, dónde se observa la foto que envió un usuario haciendo referencia a asesinatos de personajes famosos, y él mismo le adjunto un comentario: ‘Les hablan!’; según señaló el comunicador en modo de advertencia.

El tuit no tardó en provocar reacciones bajo el hashtag #NoAlPeriodismoSicario y entre algunas de ellas se encuentran las del columnista de la Jornada, Julio Astillero; la coordinadora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier; y de la candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala.

Más no sólo se quedó en una simple crítica, pues el candidato propuesto por AMLO a la Fiscalía Anticorrupción, Ricardo Peralta convocó a través de su cuenta de Twitter a denunciar al periodista ante la PGR por incitar al asesinato del candidato presidencial, pero además de él, también se sumó el exfiscal Santiago Nieto quién también condenó el comentario del comunicador.

Horas más tarde el periodista publicó un video donde aclara lo que se hizo con el tuit.

Las reacciones no han parado desde el fin de semana, pues cibernautas, personalidades y periodistas de otros medios también han cuestionado el polémico tuit e inclusive en algunos casos critican el silencio de otros medios en los que colabora el periodista como Milenio.

Comentarios
Cargando...