Le daría claridad a la contienda electoral reimprimir boletas: Anaya Cortés

0 31

Por: Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 24 de mayo de 2018.- Luego de que el Partido Acción Nacional pidiera al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reimprimir las boletas electorales para la elección presidencial, para quitar de la misma a Margarita Zavala, tras su renuncia a al contienda, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, consideró que de concretarse esta acción daría al proceso electoral mayor transparencia.

En entrevista, al termino de una reunión privada con el Consejo Nacional Agropecuario, el abanderado del Frente, aseguró que respetará cualquiera que sea la decisión que tome el tribunal sobre el caso.

Le daría claridad a la contienda electoral reimprimir boletas: Anaya Cortés

“Me parece que el PAN está en todo su derecho porque esto le daría mucho mayor transparencia al proceso no habría confusión a la hora que la gente vaya a votar… Yo no quiero especular sobre un escenario futuro que no ha ocurrido, estoy pensando en la gente que vaya a votar, lo mejor es que haya absoluta claridad de quienes son los candidatos que estamos compitiendo y por eso me parece perfectamente razonable lo que el PAN esta pidiendo, yo les adelanto, voy a acatar lo que resuelva la autoridad electoral”

Sobre su diálogo con el Consejo Nacional Agropecuario, Ricardo Anaya Cortés, dijo que se comprometió a incluir la Visión 20-30 en el Plan Nacional de Desarrollo para darle un impulso sin precedente al campo mexicano a través de nuevos programas y con presupuesto suficiente, con lo que se cumplirá con la recomendación de la ONU, para que se produzca el 75 por ciento de lo que se consume en el país.

Le daría claridad a la contienda electoral reimprimir boletas: Anaya Cortés

Informó que algunas de las exigencias del sector es que haya mayor transparencia y se combata la corrupción, que quede claro a quién se entregan los apoyos y cómo se entregan los recursos. Sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Ricardo Anaya aclaró que nuestro país no debe precipitarse bajo ninguna circunstancia, que si hay un acuerdo que sea benéfico para México debe firmarse.

Comentarios
Cargando...