La seguridad en Tecámac es posible con voluntad y trabajo

0 35

Por: Lauro Galicia | Corresponsal Acustik Noticias

Tecámac, Estado de México. 28 de mayo de 2018.- Durante el recorrido realizado en Héroes Tecámac, la Candidata de MORENA, Mariela Gutiérrez Escalante, escuchó de voz de los colonos el reclamo por recuperar la seguridad en sus calles, escuelas, transporte y para la protección de sus hijos, por lo que al llegar a la presidencia municipal, promete acabar con este mal a través de una policía de proximidad; estrategia probada en diferentes municipios que tuvieron un alto índice delictivo, como en Nuevo León y el Estado de México.

Ante vecinos de los sectores 26, 41 y 11 del fraccionamiento Los Héroes Tecámac, la candidata aseguró que de la mano de expertos, como el Ing. Arturo Arango, se pondrá en marcha un programa integral que incluye la prevención en escuelas con base en valores y dinámicas lúdicas, además de espacios de expresión para los jóvenes, para alejarlos de las drogas y otros vicios, aseguró que no hay ‘ninis’, sino falta de opciones atractiva para los jóvenes.

Mientras que en el combate a la delincuencia, habrá policías bien capacitados, con herramientas suficientes y que se gane el respeto de la gente, porque hoy en día, los tecamaquenses no confían en su policía.

En otros temas, la candidata se pronunció a favor de la revisión de los créditos otorgados por el INFONAVIT y FOVISSSTE, ya que la mayoría de residentes de este fraccionamiento, son habitantes de Tecámac desde hace mas de 10 años, tiempo en el que no han logrado bajar el nivel de deuda y presentan problemas estructurales con sus casas, por las que pagaron un monto alto y recibieron viviendas de papel. Por este motivo muchas personas están a punto de perder su patrimonio.

Así mismo, aseguró que creará diversos programas a favor de lo más desprotegidos, como son adultos mayores y personas con capacidades diferentes, igualmente trabajará temas como la educación, el deporte y la cultura al interior de las instituciones educativas, pues afirmó que los recursos de los tecamaquenses serán para todos.

Entre las propuestas de Gutiérrez Escalante, se encuentran: un programa eficiente de reordenamiento de mercados y vía pública, pues aseguró, que las actuales autoridades, han abusado de este sector, cobrándoles de manera excesiva los permisos correspondientes para poder operar en el marco de la ley.

Posteriormente, realizó un recorrido en las inmediaciones de la zona escolar, cuyas instituciones resultaron con daños estructurales, luego de los sismo de septiembre pasado.

Durante este recorrido, comerciantes y vecinos de la zona se acercaron a la candidata para exponer sus experiencias y demandas en diferentes temas, uno de ellos fue el transporte público, puesto que muchos de ellos referenciaron el alto costo del pasaje y el pésimo servicio que estos prestan, además de la inseguridad por los constantes asaltos con lujo de violencia que se da al interior de dichas unidades.

Finalmente la candidata aseguró que su gobierno será abierto e incluyente, ya que por primera vez en la historia de Tecámac, se estarán llevando a cabo cabildos públicos, abiertos para todo aquel que desee ser testigo de las decisiones que emprenda el ayuntamiento, así como exponer problemáticas sociales de sus colonias y fraccionamientos.

Exhortó a los presentes a evitar el fraude en las casillas, y cuidar el voto en los comicios a celebrarse el próximo primero de julio, pero de una manera pacífica; agradeció a los presentes por su compañía durante esta jornada de campaña.

“Tenemos la preferencia del electorado, pero les pido de todo su apoyo para evitar que una vez más, nos vuelvan a hacer fraude, todo se tiene que llevar en un ambiente de paz y armonía, y evitar a toda costa caer en provocaciones”, concluyó.

Comentarios
Cargando...