La seguridad de un estado no puede depender de una sola persona

0 27

Por: Jesús Gómez

Mérida, Yucatán. 09 de mayo de 2018.- El candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Zavala Castro aseguró ante jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), que la seguridad de un estado no puede depender de una sola persona, tras ser cuestionado sobre si ratificará al actual secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda.

“Todo mundo dice lo vamos a ratificar, yo no lo conozco. Lo primero que le preguntaría es si quiere ser ratificado. Creo que es una persona que tiene derecho a pensar en la jubilación, y si quiere, podría ponerlo pero con el compromiso de que prepare el relevo generacional”, apuntó durante el ‘Foro Universitario en Materia Política 2018‘.

En su participación, la cual inició con un auditorio poco concurrido, expuso que existe un problema grave en materia de educación, en específico en el nivel medio superior, ya que solo 20 de cada 100 tiene acceso.

“Hay un serio problema de educación en la entidad en nivel medio superior y superior. Hace falta instituciones y hay que terminarlo de aceptar, como en los Alcohólicos Anónimos, si no aceptamos que tenemos un problema, no saldremos de este. No es malo tener un problema”, expuso.

También se le cuestionó sobre quiénes integrarían su gabinete, a lo que comentó es muy pronto para ello; sin embargo, adelantó serán espacios ocupados por gente sin partidos, representantes de asociaciones y sobretodo, preparada.

En materia de seguridad, propuso crear una Policía de Proximidad, así como la instalación de botones de auxilio conectados a los centros de mando.

Comentarios
Cargando...