La ruptura PRI -Verde obliga al PRI a postular candidatos al senado

34 días antes de las elecciones oxigenan a su candidato

0 30

Por: Gabriela Coutiño | Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 27 de mayo de 2018.- Luego de la ruptura de la alianza PRI – Verde Ecologista que deshizo la coalición por la gubernatura y descobijaran al candidato a gobernador Roberto Albores Gleadon, la dirigencia nacional priista reforzó la campaña de su abanderado con la presencia este fin de semana de la Secretaria General, Claudia Ruiz Massieu y René Juarez Cisneros.

 De gira con Albores Gleason por los municipios de Comitán y La Trinitaria, Juárez Cisneros dijo a los reporteros que con la división, su partido ‘va a definir inmediatamente’, la designación de los dos candidatos al Senado por parte Revolucionario Institucional, ya que cuando iba en coalición con el Verde Ecologista de México, el acuerdo era que los militantes del verde encabezaran también nueve de las 12 diputaciones federales.

Mientras el candidato del PRI recorrió en dos días cuatro localidades con la dirigencia nacional; el candidato del Verde Ecologista y los partidos locales, Mover a Chiapas y Chiapas Unido, Fernando Castellanos Cal y Mayor, arrancó su campaña proselitista en el municipio de San Juan Chamula, bastión histórico del PRI, donde le entregaron el bastón de mando de la etnia tzotzil.

En redes sociales circula un vídeo donde presuntamente se reparte dinero a los asistentes del multitudinario mitin de Castellanos Cal y Mayor.

Ruiz Massieu y Juárez Cisneros llegaron a Chiapas 34 días antes de las elecciones del 1 de julio y después de una serie de dictámenes de los tribunales estatales y federales que cuestionaban la coalición PRI, Verde, Nueva Alianza y los dos partidos locales, para arropar a su candidato y darle ánimos.

Ante miles de priístas, dijo: ‘No permitan que los arrinconen ni que menosprecien su capacidad, no acepten culpas que no son nuestras; nosotros no tenemos nada de qué avergonzarnos, levantemos la mirada con dignidad y honor y salgamos adelante’ el primero de julio para que sea gobernador Roberto Albores.

‘Vine a decirles que no están solos y que cuentan con el apoyo del priismo nacional’, aseveró, al tiempo de negar la posibilidad de una declinación de su abanderado al gobierno estatal.

Los otros tres candidatos al gobierno de Chiapas son Rutilio Escandón Cadenas, por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social; José Antonio Aguilar Bodegas, abanderado de Por Chiapas al Frente, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano y el independiente, Jesús Alejo Orantes.

Comentarios
Cargando...