Karime, vecina de la reina Isabel; Yunes manda espía a Inglaterra

0 48

Por: Ricardo Flores

XALAPA, Ver. 29 de mayo de 2018.- El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer información relevante sobre el paradero y ubicación de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien vive en la ciudad de Londres, en una exclusiva zona residencial a unos pocos metros del palacio Buckingham, donde vive la reina Isabel II de Inglaterra. Presentó un video en donde se detallan parte de las actividades habituales de la hoy prófuga de la justicia y para ello, reconoció el gobernador de Veracruz, envío a una persona ‘de su confianza’ a Inglaterra para espiar a la ex presidenta del DIF estatal.

La residencia de Karime Macías se ubica en el número 10 de Wilbraham Place en Belgrave, una exclusiva zona residencial a sólo un kilómetro y medio del palacio Buckingham. En conferencia de prensa en la sala de Banderas de Palacio de Gobierno, presentó un vídeo explica el estilo de vida que lleva Karime Macías en Europa, Yunes Linares detalló que luego de ubicarla, envió a una persona de su entera confianza para dialogar con ella y poder obtener su nombre y constatar que se trata de la ex esposa del gobernador, pues es una pieza clave en toda la trama de corrupción que afectó al estado en el último sexenio, y que de enjuiciarla y detenerla se llegaría a miles de millones de pesos que se desviaron.

“La investigación sobre Karime Macías tuvo dos cursos, el curso judicial que corresponde a la Fiscalía General del Estado y que ya fue explicado por el fiscal Jorge Winckler, pero nosotros nos dimos a la tarea de tratar de ubicarla en cualquier lugar del mundo donde estuviera para que una vez girada la orden de aprehensión, la misma pudiera cumplimentarse y fue una tarea de muchos meses”.

Miguel Ángel Yunes agregó que al principio la buscaron en las afueras de Londres, ‘porque pensamos que vivía con modestia y tendría limitaciones económicas y que no habría de ninguna manera uso de más recursos de los que ya se habían robado pero no estábamos en lo correcto, porque en Londres continua la vida de lujos y de corrupción, el dinero de los veracruzanos se sigue usando para vivir en abundancia y eso no lo podemos permitir’.

En el vídeo presentado se da cuenta de que los hijos del matrimonio Duarte Macías asisten a un prestigiado colegio de Londres, la Eaton Square, además de que Karime Macías está en tratos para adquirir una nueva propiedad residencial y para lo que ha contratado los servicios de la empresa Knight Frank, mientras que para atender sus problemas migratorios contrato al despacho de abogados Ghersons Solicitors y para su financiamiento diario acude a cajeros automáticos del banco Barclays. En sus actividades diarias, Karime Macías lleva a sus hijos a una parada donde un autobús los recoge para llevarlos al colegio, acude al gimnasio, a yoga, de compras, y a un gimnasio facial donde recibe masaje y tratamiento para fortalecer los músculos de la cara.

Por lo que se puede verificar de acuerdo con los datos recabados en la investigación, Karime Macías hace un gasto mensual de más de 60 mil libras, lo que equivaldría en pesos mexicanos a un millón 620 mil, esto sin considerar viajes, compras y servicios, además de 8 personas más de su familia que viven en Londres.

Durante su discurso, el mandatario estatal recordó que desde que tomó posesión del gobierno estatal en el 2016 se comprometió a hacer justicia no habiendo olvido, perdón o amnistía para quienes dañaron a Veracruz.

Se refirió a quienes piden que la justicia entre en veda electoral, esto ante los señalamientos que ha habido donde se asegura que los anuncios de órdenes de aprehensión contra Karime Macías y Luis Ángel Bravo Contreras son temas electoreros, por lo que recordó que la veda no se aplica en la justicia pues no se puede perder un minuto.

“No vamos a actuar de acuerdo con componendas o de acuerdo con intereses de grupos o intereses personales, vamos a actuar siempre respondiendo a la demanda de los veracruzanos, que se haga justicia y se recupere lo que se robaron. Hoy están en la cárcel muchos cómplices de Javier Duarte y el propio Javier Duarte, pero faltan muchos más. Algunos protegidos por el fuero porque son diputados federales o locales y la justicia podrá actuar con toda firmeza en su contra”.

Fuente: Quadratín

 

 

Comentarios
Cargando...