Jóvenes se suman a los debates, representan el 40% del padrón electoral

0 21

Por: Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí. 28 de mayo de 2018.- Ramón Reynoso Hernández, representante juvenil del Partido Acción Nacional (PAN) informó que este martes se llevará a cabo el primer debate juvenil electoral entre representantes de los partidos políticos en San Luis Potosí, además resaltaron que serán cerca de 100 mil jóvenes los que votarán por primera vez en el estado para los próximos comicios, y que a nivel nacional serán 30 millones de jóvenes los que participarán en dichas votaciones y que representan un 40% del padrón electoral.

Como representantes juveniles tenemos la obligación de hacer un voto efectivo juvenil, sin embargo, tenemos que redoblar esfuerzos para que los chavos participen más en la política, en la vida pública, hay un pequeño rezago en la participación juvenil, pero estamos conscientes y tenemos la esperanza y estamos trabajando para que se lleve un poco más la participación”.

Sobre el debate señalaron que se llevará a cabo a las 17:00 horas en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que Reynoso Hernández, consideró que es de suma importancia que los jóvenes asistan y participen a este tipo de actividades.

Los temas que se abordarán son la plataforma política Electoral de cada uno de los candidatos, el fuero electoral, educación, desarrollo sustentable y combate a la corrupción.

Comentarios
Cargando...