Joven de 21 años es Gobernador de Yucatán por un día

0 46

Por: Jesús Gómez                                                                                                                                                    Acustik Noticias

Mérida, Yucatán. 02 de mayo del 2018. – Con 21 años de edad, Rodolfo Avilés Manrique fue nombrado gobernador por un día, siendo su propuesta mejorar la educación en las comunidades rurales a través del proyecto ‘Yo aprendo’.

Yo aprendo‘ está basado en el desarrollo de centros escolares comunitarios y que tiene su inicio en dos comunidades, Canicab de Acanceh y Chabihau de Yobaín.

“El proyecto ofrece un lugar apto, que cuente con los materiales y la asesoría para la elaboración de tareas o proyectos ante la falta de apoyo que pudieran tener en sus hogares”, expuso.

Joven de 21 años es Gobernador de Yucatán por un día

Avilés Manrique es estudiante de la Licenciatura de Turismo y forma parte del escultismo desde los siete años y este 2018, se convertirá en dirigente del Grupo ocho de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scout México A.C.

El joven gobernador recibió de parte del mandatario estatal Rolando Zapata Bello el escudo del Estado y el emblema de la actual administración, mientras que el estudiante entregó el distintivo de la Semana Scout 2018 y un pañuelo símbolo de la agrupación

“Esta es una oportunidad para dar a conocer las actividades de todo el escultismo en general, de lo que hacemos los scout, se den cuenta de que tenemos un papel importante como ciudadanos activos y responsables, y que nuestra herramienta principal es la elaboración de proyectos”, indicó.

Comentarios
Cargando...