Javier Corral asegura que no entregará a Alejandro Gutiérrez si no se lo ordena la SCJN

0 30

Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad Juárez, Chihuahua. 22 de mayo de 2018.- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que su gobierno defenderá y hará respetar las decisiones que ha tomado el Poder Judicial de Chihuahua de no entregar a la Justicia Federal al exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez hasta que lo determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“El Poder Judicial de Chihuahua es el que una y otra vez ha insistido en que Alejandro Gutiérrez debe ser procesado en el estado de Chihuahua, porque incluso amparos de jueces federales han confirmado que las acusaciones corresponden a peculado agravado del orden local y, por lo tanto, su persecución compete en exclusiva a las autoridades estatales su persecución, en eso están”, afirmó.

El mandatario chihuahuense dijo que:

“Mientras no se establezca por el orden superior, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una decisión contraria, haremos valer las decisiones de los jueces locales”, aseguró.

En conferencia de prensa, en gira de trabajo por Ciudad Juárez, Corral Jurado afirmó que su gobierno también respalda la decisión del director del penal de Aquiles Serdán, Juan Martín González Aguirre, de ampararse ante las sanciones que pretenden aplicarle por no haber entregado a las autoridades federales a Alejandro Gutiérrez y a los exdirectores de Adquisición y Servicios, Antonio Enrique Tarín García, y de Administración, Gerardo Villegas Madriles.

En ese sentido, dijo que está pendiente del recurso de revisión y un recurso de queja presentado por autoridades estatales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre el mismo caso de Alejandro Gutiérrez.

“Están presentados amparos por parte de los defensores de Alejandro Gutiérrez y está a la vista un nuevo conflicto competencial o por lo menos de jurisdicción, si no es competencial”, afirmó.

Comentarios
Cargando...