Japoneses se acercan a las primeras estrellas que alumbraron el Universo

0 26

Redacción Acustik Noticias

CDMX, 20 de mayo 2018.- Astrónomos japoneses hallaron evidencia de las primeras estrellas que se formaron hace 250 millones de años después del Big Bang, reveló un estudio publicado en la revista de ciencia Nature.

El equipo liderado por Takuya Hashimoto y su grupo de la Universidad Osaka Sangyo detectó un brillo en la galaxia bautizada como MACS1149-JD1 a través de ALMA y los cuatro enormes telescopios VLT del Observatorio Europeo Austral (ESO).

Los astrónomos calcularon que la señal fue emitida cerca de 13,280 millones de años atrás, es decir 500 millones de años después del Big Bang.

Además, tomando en cuenta el récord del rastro del oxígeno, los científicos pudieron determinar que las estrellas fueron formadas 250 millones de años después del resplandor detectado.

Los investigadores establecieron la medida gracias a las líneas en el espectro del oxígeno ionizado, en lugar de utilizar el carbono ionizado, habitual al analizar objetos lejanos.

Aunque aún no está claro si la actividad estelar se produjo en otras regiones en el origen del Universo, el descubrimiento ‘impulsará con seguridad estudios similares de otras galaxias’, aseguró Rychard Bouwens, astrofísico de la Universidad de Leiden en Países Bajos.

Comentarios
Cargando...