Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael, moderarán segundo debate capitalino

0 29

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX, 10 mayo 2018.- Será el próximo miércoles 16 de mayo, en el foro de Canal Once, donde se vean las caras por segunda ocasión las y los aspirantes a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, como parte del segundo debate oficial organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México; cuya discusión será moderada por los comunicadores, Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael, según informó el organismo en un documento.

En esta ocasión se abordarán los temas, Economía y Desarrollo Social, que a su vez se dividirán en cuatro subtemas; para el rubro económico, Crecimiento y desarrollo, Empleo y falta de oportunidades, Fomento empresarial y vocación productiva, y Combate a la pobreza y marginación; en tanto que para desarrollo social los tópicos serán, Educación (infraestructura e insumos), Servicios de salud de calidad (preventivos, correctivos, infraestructura e insumos), Deporte y rehabilitación de espacios públicos idóneos, y Atención a personas afectadas por los sismos de 2017.

Destaca que la pregunta detonadora que esgrimió la moderación, se formulará a partir de las consideraciones expresadas por la ciudadanía, luego de que los referidos subtemas, circulen por las redes sociales del instituto con el fin de que los votantes los analicen y planteen cuestionamientos.

Las y los debatientes contarán con un minuto para responder los cuestionamientos formulados en cada tema, posteriormente se les otorgará una bolsa de cinco minutos, con un máximo de minuto y medio de intervención continua, para exponer posicionamientos y réplicas a mano alzada.

En total, cada aspirante tendrá seis minutos aproximadamente para intervenir en cada tema, más un minuto para un mensaje final. Estos detalles fueron acordados entre la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates a cargo del IECM, y representantes de partidos políticos y de la candidata independiente, en reuniones previas, refiere el texto.

Comentarios
Cargando...