Invitan a participar en el concurso gastronómico ‘Aquí sabe a Sinaloa’

0 33

Por: José Luis Pérez | Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 28 de mayo de 2018.- El Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Dirección General de Turismo y en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Culiacán, lanzaron la convocatoria para invitar a las escuelas de gastronomía del municipio a que participen en el concurso denominado ‘Aquí sabe a Sinaloa’.

El concurso gastronómico consiste en preparar un platillo para degustación con los que se proporcionaran aleatoriamente el día del evento; los platillos serán calificados por el jurado calificador, integrado por chefs profesionales, que determinarán su sabor, temperatura, creatividad, técnica, aroma y tiempo de preparación.

La competencia está dirigida para jóvenes estudiantes de la licenciatura de gastronomía, quienes deberán formar equipos de dos personas para llevar a cabo sus platillos con los ingredientes que se les proporcionarán el día del evento.

Invitan a participar en el concurso gastronómico 'Aquí sabe a Sinaloa'
Los tres primeros lugar que resulten ganadores se les premiará con un cheque en efectivo de la siguiente manera: Primer lugar, $5000; segundo lugar, $3000; y, tercer lugar $2000.

La muestra gastronómica contará con la participación de 20 restaurantes de Culiacán, siendo ‘Casa Morán’ uno de los principales patrocinadores al aportar los ingredientes y materiales de preparación.

‘Aquí sabe a Sinaloa’ se realizará el próximo 30 de mayo, en un horario de 9:00 a 13:00 horas en la Plazuela Rosales, donde culiacanenses podrán disfrutar, sin costo alguno, de los platillos y demás bocadillos que estarán exponiendo los jóvenes estudiantes.

La cuota de inscripción es de 300 pesos, y lo que se recaude se donará al patronato del Centro Histórico para llevar acciones de revitalización de la Plazuela Rosales, principalmente remodelar bancas, arreglar las jardineras, instalar juegos infantiles y mesas de ajedrez.

Comentarios
Cargando...