Investigan presunta narcomanta del CJNG en puente de Miguel Hidalgo

0 133

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 02 de mayo de 2018.- Una presunta narcomanta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con una advertencia para el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, es investigada por autoridades locales.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), el mensaje fue colocado en un puente peatonal de la colonia Tlaxpana, en la delegación Miguel Hidalgo.

Con faltas de ortografía, la manta hace un llamado al titular de la PGJCDMX a detener a la Unión de Tepito y señaló que el jefe de esa organización es el ex jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.

En caso de que Garrido Osorio no acate el llamado, el mensaje asegura que el CJNG ingresará a la CDMX para “limpiarla” de esta banda que se asienta en la zona centro.

“Primer aviso a usted señor procurador. Ya pon orden en Tepito o vamos a entrar a limpiar este desmadre que dejo Mancera y su cartel de la Unión, CJNG, Rodolfo y Muñiz los estamos vigilando y no acen nada por los putos de la ‘U’ el betito el Pulga el Hugo el “Hugito” el manzanas el jamones el bala el chore el Elvis el irvin el Vicente el Oropeza el pozole y los de la cueva el Michel el jeovani el barbas y los que faltan… ATTE” CJNG”, se lee en la manta.

Por su parte, personal de Servicios Periciales ya inició con los análisis gráficos del mensaje para saber si está relacionado con otras mantas que se han ubicado en diferentes zonas de la ciudad.

También la Policía de Investigación (PDI) pidió las grabaciones de las cámaras de vigilancia del puente para identificar a los responsables de esta acción.

Algunos de los mencionados:

De acuerdo con el mensaje, se hizo mención a Mauricio Hernández Gasca, “El Manzanas”; Erasmo Amaral Hernández, “El Chore”; Omar Sánchez Oropeza, “El Oropeza” y Juan Antonio Ruiz Maziel, “El Michel o el Maziel”, todos ellos ingresados a diferentes centros penitenciarios.

En tanto que “El Barbas” y “El Elvis” perdieron la vida, mientras que Víctor Hugo Ávila Ramírez, “El Hugo”, consiguió su libertad tras haber estado preso

Comentarios
Cargando...