Investigan a funcionario por corrupción, participó en conformación del sistema anticorrupción

0 30

Por: Cecilia Conde

Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 2 de mayo. La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción investiga a Víctor Ivan “N”, funcionario de la secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado (Sedesu) por presuntos actos de corrupción, confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero. El funcionario investigado formó parte del comité seleccionador que designó al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Además Victor Iván “N” ostentó cargos en la administración municipal y estatal en áreas de justicia penal.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable señaló que la Fiscalía es quien lleva los detalles de la investigación por lo que no podía detallar si los presuntos actos de corrupción los realizó en esa dependencia.

Detalló que dentro de la Sedesu ese funcionario es consultor jurídico sin embargo por el proceso de investigación fue separado de su cargo.

“Por supuesto actos de corrupción está en manos de Fiscalía la investigación y la determinación de la responsabilidad del servidor público”, subrayó.

Además Del Prete Tercero argumentó que no permitirán actos de corrupción por lo que investigarán ‘hasta las últimas consecuencias’.

“No vamos a permitir que los posibles actos de corrupción de una persona empañen el desempeño de toda una institución como es el poder ejecutivo”, aseveró.

Comentarios
Cargando...