INM debe informar sobre solicitudes de condición de refugiados y regularización por razones humanitarias

0 38

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 14 de mayo de 2018.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), instruyó al Instituto Nacional de Migración (INM) a dar a conocer el número de Estaciones Migratorias y de Estancias Provisionales tipo A y Tipo B e informar la cantidad de espacios disponibles en dichos sitios de 2000 a 2011, i

El sujeto obligado, detalla el comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov también deberá desglosar el número de solicitudes de reconocimiento de la condición de refugiado y de regularización por razones humanitarias, recibidas y aprobadas en el periodo antes señalado.

Al presentar el asunto ante el Pleno del INAI, Monterrey Chepov afirmó que el acceso a la información sobre los fenómenos migratorios es fundamental para garantizar los derechos humanos de esta población, que enfrenta diversas problemáticas durante su desplazamiento a otro país en busca de mejores oportunidades de vida.

“La materia de la solicitud da cuenta del rol y la actuación del sujeto obligado en torno al tema, transparentando la información estadística solicitada respecto al ejercicio de sus atribuciones”, destacó.

Cabe señalar que en 2017 de un total de 95 mil 497 migrantes con estancia irregular que fueron presentados ante las autoridades migratorias, 81 mil 999 pertenecen a países centro americanos y 2 mil 150 a islas del caribe.

Comentarios
Cargando...