Inicia INE impresión de más de 93 millones de boletas presidenciales

0 30

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

Ciudad de México, 6 de mayo de 2018.- Una vez con la total certeza de la y los aspirantes finales a la primera magistratura de la nación, el Instituto Nacional Electoral, procedió a dar inicio con la impresión de más de 93 millones de boletas, en las instalaciones de Talleres Gráficos de México, en la capital mexicana.

“Para las elecciones presidenciales de 2018, se imprimirán 93 millones 900 mil 945 boletas, y para las tres elecciones federales en su conjunto, se imprimirán, en total, 281 millones 702 mil 835 boletas”.

Inicia INE impresión de más de 93 millones de boletas presidenciales

Córdova Vianello destacó que el México, sólo el papel moneda tiene candados de seguridad semilares al utilizado en las boletas, lo que refleja el compromiso del INE para dar credibilidad a la elección.

Cabe recordar que la producción de dichos formatos debe concluirse, al menos, 20 días antes de la jornada comicial, por otro lado, durante el mes de mayo también empezarán en enviarse los paquetes electorales a los 150 mil mexicanos que viven en el extranjero, por lo que las primeras boletas se destinarán al voto desde el extranjero.

Inicia INE impresión de más de 93 millones de boletas presidenciales

Por su parte, el consejero Marco Antonio Baños, señaló que ya se concluyó con la impresión del resto de la papelería electoral, que en estos momentos ya se encuentra bajo resguardo de las fuerzas armadas, en espera de ser distribuidas a las entidades de la República. Recordó también que para la primera quincena de mayo, el total de los aspirantes a cargos de elección popular en los ámbitos locales, ya habrán iniciado.

Comentarios
Cargando...