INE ya recibió 4 mil votos desde el extranjero

0 44

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 25 mayo 2018.- Será el próximo lunes 28 de mayo cuando se concluya el envío de los 181 mil 256 Paquetes Electorales Postales destinados a mexicanos residentes en el extranjero, según informó ante medios el consejero Enrique Andrade, quien además indicó que ya se recibieron los primeros votos.

“Ya están regresando algunas boletas electorales ya con votos, estas llegan al Aeropuerto de la Ciudad de México, y también resguardadas por el Ejército, van a nuestras bodegas del INE“.

El envío inició el pasado 14 de mayo y hasta el día jueves 24 se habían enviado 110 paquetes, a través de la empresa UPS, custodiada por las Fuerzas Armadas.

Andrade puntualizó que los paquetes llegan a Kentucky, de donde se distribuyen al resto del mundo. El envío de cada paquete tiene un costo de 18 dólares, mientras que el regreso costará en promedio 15 dólares.

El conteo de estos votos iniciará a las cinco de la tarde del primero de julio, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.

Los paquetes se podrán recibir hasta el 30 de junio, si llegan después, no se contabilizarán y se destruirán. Por otro lado, si el ciudadano no se encuentra a la hora de la entrega, el paquete permanecerá hasta diez días en las oficinas de paquetería, si no es reclamado, regresa a México y también se destruyen.

Comentarios
Cargando...