Industriales rechazan imposición de aranceles por ser hostil y destructor del desarrollo económico

0 50

Por Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 31 de mayo de 2018.- El sector empresarial de México manifestó su rechazo a la imposición de aranceles que el gobierno de Donald Trump aplicará a partir de este día a las importaciones de Acero y aluminio.

La Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), organismos directamente afectados por la decisión de ejecutivo estadounidense coincidieron que es hostil y perjudicará a sectores importantes en México.

A través de un mensaje publicado en Twitter, la Canalum expuso que 10 por ciento de tributo que tendrá ese metal bajo la norma 232 son medidas proteccionistas que ‘destruyen el desarrollo económico y social de quienes somos socios comerciales’.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló en un tuit que ‘México reitera su apertura al diálogo constructivo con Estados Unidos, su apoyo al sistema comercial internacional y su rechazo a las medidas proteccionistas unilaterales’. Se espera que Canalum fije una postura en una conferencia de prensa más tarde, mientras que la Cámara Nacional de la Industria del Acero y el Hierro (Canacero) también darán un posicionamiento.

Comentarios
Cargando...