Indígenas ‘secuestran’ e incendian vehículos en San Lorenzo

0 424

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Acustik Noticias

Morelia, Mich. 7 de mayo del 2018.- Indígenas purépechas han ‘secuestrado’ este lunes diversos vehículos en el cruce vial del poblado de San Lorenzo, en el municipio de Uruapan, donde ya han incendiado una camioneta del Gobierno de Michoacán.

Los inconformes son habitantes del poblado uruapense de Capácuaro, son encabezados por el comunero Héctor Ángel ‘El Tarengo’ y exigen al gobierno de Silvano Aureoles Conejo diversos apoyos como la entrega de vehículos tipo cisterna y recursos para mejorar la unidad deportiva y realizar otras obras en la comunidad.

De acuerdo con la Policía Michoacán, desde las 09:30 los indígenas se apoderaron de al menos una decena de camiones de carga de distintas empresas y una camioneta del gobierno de Michoacán, a la altura del crucero vial de la comunidad de San Lorenzo, en la carretera federal Uruapan-Carapan.
´
Sin embargo, alrededor de las 13:00 horas, la unidad oficial del Ejecutivo michoacano fue incendiada para buscar presionar al gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Agentes de la Policía Michoacán han sido desplegados cerca de la zona, a la espera de órdenes para buscar recuperar las unidades retenidas.

Comentarios
Cargando...