Implementa UNAM innovación en el tratamiento de agua

0 32

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX, 24 mayo 2018.- La Universidad Nacional Autónoma de México, puso en marcha una innovadora planta de tratamiento de agua, con la que además se puede obtener biomasa, y que puede captar dióxido de carbono, lo que la hace única en el mundo, según informó la institución mediante un comunicado.

Llamada Atzintli, y ubicada a un lado de la planta de tratamiento de aguas residuales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la planta puede producir agua tan limpia que puede ser utilizada para regar productos para el consumo humano. Para ello se utilizan microalgas originarias del Lago de Texcoco y cuenta con un sistema de ozonificación que garantizan la mayor eliminación de agentes patógenos que pudieran sobrevivir al procesamiento habitual que se da al líquido residual.

La UNAM y el Instituto de Ingeniería, muestran su compromiso con la sostenibilidad y el tratamiento del agua, al ser la instancia piloto en su tratamiento y uso. El objetivo es lanzar una nueva tecnología, a nivel mundial, para la mejora del medio ambiente, que de ser implementada en otros sitios, ayudaría a tener agua disponible para su uso terciario, es decir, se puede tener contacto directo con este recurso, detalla el texto.

Por otro lado, la biomasa que puede obtenerse posee alto valor comercial, ya que puede utilizarse en la producción de bioplásticos o biocombustibles. Ello implica además un carácter autosostenible de las instalaciones.

Comentarios
Cargando...