Imperan descalificaciones en debate por la alcaldía de Colima

0 36

Por: Hugo Velázquez | Corresponsal Acustik Noticias

Colima, Col.- El aspirante a la alcaldía de Colima por el PAN-PRD, Héctor Insúa García, fue cuestionado por los otros candidatos por dejar la administración municipal endeudada y una falta de atención a demandas de los capitalinos.

Lo anterior se dio en el debate que la Confederación Patronal de la República Mexicana en Colima (Coparmex) organizo con los 5 candidatos a la presidencia municipal de la capital del estado.

Seguridad, servicios públicos y finanzas municipales fueron parte de los temas que se abordaron en el debate, donde fue descalificado por sus adversarios electorales, quienes le recriminaron la falta de respuesta a la ciudadanía durante su gestión en el Ayuntamiento.

Ante el planteamiento de los empresarios de la urgencia de crear una policía municipal para atacar el problema de inseguridad, Insúa García dijo no estar convencido de que se necesite y atajó planteando que con organizar festivales culturales se podría mejorar la seguridad.

En tanto los otros aspirantes señalaron deficiencias en la atención de la seguridad del municipio por no contar con una policía propia y delegar la responsabilidad al estado, además de carecer de un plan en la materia.

Walter Oldenbourg Ochoa de la alianza PRI-PVEM, criticó que ‘efectivamente, tenemos muchas zonas abandonadas, 15 días de fiestas no alcanzan para revertir el problema de inseguridad’, al aludir al festival que organizó el Ayuntamiento y donde erogo recursos públicos por más de 7 millones de pesos.

En el tema de las finanzas municipales, acusaron que Insúa García dejará a la próxima administración con una deuda superior a los 200 millones de pesos y con una opacidad en el manejo de los ingresos.

Además, con un adeudo con los trabajadores sindicalizados por más de 50 millones de pesos en recursos que retuvo correspondiente a pago de pensiones y prestaciones, que nunca fueron enterados a la Dirección de Pensiones.

Al final, el presidente de Coparmex Colima, Mario Moncada Cantú, señaló que el debate un excelente ejercicio democrático, sin embargo si cuestionó el que pese a que se les exigió no denostar y privilegiar la propuestas, los candidatos no hicieron caso.

Comentarios
Cargando...