Imes ha cumplido con implementación de alerta de género en SLP, cifras dicen lo contrario

0 14

Por: Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 31 de mayo de 2018.- La directora general del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez, aseguró que el instituto ha cumplido con la implementación de la alerta, sin embargo, las cifras demuestran lo contrario ya que se ha duplicado las muertes violentas en el estado.

La funcionaria estatal destacó que han estado en coordinación con otras dependencias, ‘lamentablemente sigue la violencia en todo el país, no debemos fiarnos, más allá de alerta o no alerta tenemos que tener voluntad y Coordinación entre nosotros’.

Velázquez Gutiérrez detalló que el próximo 21 de junio, la Secretaría de Gobernación dará algún señalamiento respecto a la alerta de género que se decretó en San Luis Potosí.

“Lo hará después del 21 de junio, nos dirá cuál es el resultado, en qué acciones se considera se ha cumplido, y en cuales están en vías de cumplimiento”, resaltó

Añadió que, en reunión con el secretario de Seguridad Pública del Estado, le presentaron una cifra de 26 feminicidios en SLP, ‘pero no debemos verlo como una cifra, son personas, son mujeres que les arrebataron una vida por delante’.

Comentarios
Cargando...