IEEH revela que alcalde de Zimapán usó recursos públicos para promoción electoral

0 39

Por Ignacio García/Corresponsal

Hidalgo. 30 de mayo de 2018.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que el alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, empleó recursos públicos para promoción personalizada durante el proceso de precampañas y campañas electorales al no acreditar el origen lícito del presupuesto.

El IEEH reveló que después de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpuso la denuncia correspondiente en contra del ex candidato de la coalición “Por México al Frente” al Senado de la República.

El IEEH informó que por la denuncia promovida por el expediente IEE/SE/POS/001/2018 se resolvió que el Procedimiento Ordinario Sancionador, en el cual el tesorero municipal Jovani González Severo tampoco pudo acreditar el origen de los recursos para el pago de inserciones que sirvieron para difundir la imagen del edil y sus publicaciones y espectaculares.

El organismo electoral informó que será la Contraloría municipal y el Congreso de Hidalgo las instancias que determinarán las sanciones que se impondrán en contra del edil panista, quien buscó una candidatura para el Senado y que participó en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para la candidatura a gobernador en 2016.

Morena acusó al munícipe blanquiazul de utilizar recursos públicos del ayuntamiento de Zimapán para fines partidistas, por lo que pidió que se finque una sanción al edil.

Comentarios
Cargando...