Huachicoleo no se combate con amor y paz: Meade – Acustik Noticias

Huachicoleo no se combate con amor y paz: Meade

0 35

Por: Cecilia Conde | Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 28 de mayo de 2018.- El candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade afirmó que el combate al robo de hidrocarburos no se resuelve con amor y paz o levantándose temprano sino con una estrategia de control de oferta y demanda, puntualizó el candidato de la coalición Por México al Frente, José Antonio Meade, en su visita al municipio de San Juan del Río.

“Sin duda se puede controlar, pero va a implicar que se trabaje de manera puntual y precisa y va a implicar que se reconozca qué problemas como huachicoleo no se resuelve parándose más temprano, no resuelve con amor y paz, resuelve con un trabajo serio”, indicó.

Apuntó que el trabajo que propone es en la parte control de la oferta es el trabajo en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) para vigilar los ductos, terminales y la implementación de controles de confianza dentro de esa empresa. Este trabajo propuso realizarlo en conjunto con los tres niveles de gobierno.

Mientras que en el control de la demanda refiere a penalizar a quienes compren combustible robado y que incluyen el sector de gasolineras, minería, sementeros y transportes. En este sentido señaló que el consumo de la población en general de combustible robado es menor en comparación con los sectores mencionados.

“En términos de volúmenes que se mueven de combustible robado son volúmenes que involucran una gran operación, el huachicoleo no es la expresión que vemos en la carretera, el huachicolero es un robo masivo de combustible que se comercia a través de gasolineras o de hombres camión o de industria”, dijo.

Subrayó que este no es un delito social, ya que es realizado por el crimen organizado al que aporta 20 mil millones de pesos.

Comentarios
Cargando...