Horacio Cartes, renunció como presidente de Paraguay para poder jurar como senador activo

0 17

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Internacional. 28 de mayo de 2018.- A semanas de finalizar su mandato, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes renunció a su puesto al frente del gobierno.

En comunicado el mandatario precisó:

“Ratifico mi propósito de seguir sirviendo a nuestro país y a nuestra gente con dignidad y patriotismo desde el Poder Legislativo de la Nación”.

El objetivo de Cortes es asumir su banca de legislador activo tras recibir el respaldo de la Corte Suprema de Justicia para poder postularse, pese a que la Constitución reserva para los expresidentes plazas vitalicias con voz pero sin voto.

Al mismo tiempo, agradeció al Honorable Congreso Nacional por el acompañamiento a las gestiones, a los que se esforzaron desde los diferentes sectores y ‘a todos los paraguayos, por permitirnos lograr un país más próspero, previsible y transparente’.

Mientras tanto, la exjueza de la Corte Suprema y actual vicepresidenta, Alicia Pucheta asumirá el cargo, siendo así la primera mandataria en la historia del país.

Por su parte, el Senado deberá reunirse el miércoles para aprobar o rechazar la dimisión que tiene que ser aceptada por una mayoría en las dos cámaras legislativas.

LRPM

Comentarios
Cargando...