Hallan asesinada a una adolescente de 14 años en San Cristóbal de las Casas

0 145

Gabriela Coutiño

Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 10 de mayo de 2018.- Una joven de 14 años, estudiante de secundaria, María de los Ángeles Diaz Collazo reportada como desaparecida, fue hallada asesinada con arma blanca en las inmediaciones de una colonia popular en San Cristóbal de las Casas.

El caso de la joven que conmocionó a los habitantes de la ciudad colonial se suma a los ocho casos registrados de feminicidios en Chiapas de enero a marzo del presente año, dos corresponde a menores de edad, de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado ayer miércoles frente a la escuela Luis Donaldo Colosio, en la colonia Nueva Maravilla, sobre un afluente. La víctima se encontraba boca abajo, con una herida punzocortante en el cuello, y junto a ella el cuchillo con el que presuntamente le arrebataron la vida.

Sus padres, Manuel Diaz y Julia Collazo, declararon que su hija salió el martes por la noche de su domicilio en la colonia San José Buenavista, para asistir a un curso de costura, pero no regresó a su casa.

El número de feminicidios en Chiapas en los tres primeros meses del año ha incrementado en un 100 por ciento en comparación del mismo periodo del 2017.

De acuerdo a datos oficiales de la Fiscalía General del Estado, de enero a marzo del 2017 se registraron cuatro feminicidios y en el mismo periodo del 2018 la cifra fue de ocho. El mayor número, hasta ahora, fue durante el mes de marzo de este año cuando se registraron cuatro feminicidios.

Los datos de la Fiscalía, disponibles en la página de la alerta de género de la propia dependencia, se detalla que cinco de los ocho feminicidios se cometieron con arma blanca y dentro de casas habitación. Cinco mujeres eras amas de casa y tres analfabetas. Los datos del mes de abril y lo que va de mayo aún no están disponibles en la página.

En Chiapas desde noviembre de 2016 se declaró una Alerta de Violencia de Género en siete municipios de la entidad lo que obliga a los diferentes niveles de gobierno a implementar acciones urgentes para evitar la violencia feminicida en esas localidades, sin embargo, no se conocen las acciones gubernamentales de prevención.

Comentarios
Cargando...