Gobierno Federal sin estrategia y combate frontal contra delincuencia: Juan Romero

0 20

Por: Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 30 de mayo de 2018.- El Ejecutivo Federal no cumplió ni ha cumplido con darle seguridad a los ciudadanos, asegura el diputado del partido Morena, Juan Romero, quien criticó que desde el inició del sexenio se haya decidido continuar con la estrategia fallida que implementó del expresidente Felipe Calderón y con eso asegurar el avance de la violencia en el país.

En ese sentido, el legislador federal rechazó que haya un relajamiento en la implementación de acciones concretas para el combate contra la delincuencia organizada, porque aseguró, que el incumplimiento en la materia es permanente, ya que desde hace 3 sexenios arrastra el estado de inseguridad.

Gobierno Federal sin estrategia y combate frontal contra delincuencia: Juan Romero

“Hay un incumplimiento permanente, llevamos 18 años en un estado de inseguridad, donde el gobierno federal no ha cumplido tanto el federal como los ejecutivos de cada entidad, no han cumplido con la seguridad pública, no podemos hablar de relajamiento cuando no ha habido un combate frontal o una estrategia inteligente para atacar a la delincuencia organizada que generan la inseguridad en muchas entidades y municipios del país. Desde que entro el gobierno federal no cambió la estrategia fallida de Felipe Calderón.

Tuvieron casi 6 años para generar el mando únicos, si ese era el objetivo; tuvieron casi 6 años para nuevas estrategias de contención y de combate a la delincuencia, simplemente, el ataque a los recursos financieros que tiene la delincuencia, nuestro sistema financiero esta catalogado como uno de los más corruptos o más lavan dinero en el ámbito internacional entonces cual relajamiento tiene el ejecutivo federal”, afirmo.

Comentarios
Cargando...