Gobierno federal responde a IP; afirma que no ha sido omiso en temas de inseguridad

0 16

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 29 de mayo de 2018.- El gobierno federal aclaró que no ha sido omiso ante los hechos de inseguridad, sin embargo, repartió culpas tanto, al Congreso de la Unión como a la Suprema Corte de la Nación, al afirmar que no han resuelto temas fundamentales en materia de estructura orgánica de policías municipales y estatales, así como límites en la participación del fuero castrense en materia de seguridad pública.

A través de un comunicado, expuso que ha tomado diversas medidas al respecto, como la implementación del operativo Escudo-Titán, que ha permitido asegurar a mil 784 personas vinculadas con delitos de alto impacto como homicidio y secuestro.

Se han ejecutado 727 órdenes de aprehensión y reaprehensión en todos los municipios donde se ha efectuado este operativo.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, detalló que gracias a Escudo-Titán se logró también el aseguramiento de 16 mil 166 kilos de marihuana, mil 431 dosis de metanfetamina, mil kilos de crystal, 106 cápsulas de éxtasis y 466 kilogramos de cocaína, entre otras drogas.

Además de dos millones de litros de gasolina, 18 avionetas con matrícula apócrifa y permiso vencido, y 118 inmuebles relacionados con algún delito, además de que fueron localizadas 292 tomas clandestinas de combustible y se recuperaron mil 513 vehículos con reporte de robo.

Mientras que el delito de secuestro, tan solo durante abril, registró un descenso de 8.1 por ciento y en comparación con 2017, la disminución de este ilícito en el período enero-abril, representa ya un 16.13 por ciento a la baja.

La Secretaría de Gobernación destacó también la detención de Rosalinda “N”, esposa del líder del mayor grupo criminal que opera en el estado de Jalisco y de Gerardo “N”, integrante de esta misma organización criminal y encargado de las actividades ilegales en Guanajuato y Michoacán.

Así como la detención de Carlos Arturo “N”, principal responsable del trasiego de drogas de Chihuahua hacia Estados Unidos y líder de la agrupación criminal con mayor presencia en la zona norte del país, entre otras significativas capturas.

El gobierno de la República dijo que reconoce con respeto y sensibilidad cualquier opinión o expresión de sectores de la sociedad sobre el tema de la inseguridad, y dijo que trabajará con todos los actores en un problema que afecta profundamente a los mexicanos.

https://twitter.com/navarreteprida/status/1001623308616519682

Comentarios
Cargando...