Gobierno estatal toma el poder de la policía municipal de San Martín Texmelucan

0 65

Por Regina Araujo / Corresponsal

Puebla,Pue. 3 de mayo de 2018.- El gobierno del estado de Puebla y el Ejército Mexicano tomó el control de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan por un presunto vínculo con bandas huachicoleras que se pelean la plaza por el control del robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos, lo cual ha dejado una docena de descuartizados en la zona.

Por medio de un operativo, realizado ayer en la madrugada, encabezado por Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública del Estado, con el respaldo del Ejército Mexicano y agentes ministeriales.

Se realizó una revisión al interior de la comandancia, fueron encontrados varios vehículos con reporte de robo que eran utilizados para el traslado de hidrocarburo, que no fue reportado a la autoridad estatal.

Fueron 185 elementos de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan retirados del municipio, y llevados a la Academia Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla, para interrogarlos y practicarles exámenes de control de confianza. Quien no apruebe, será detenido, advirtieron las autoridades.

En Texmelucan desde inicios de 2018, se ha vivido un ambiente de tensión convirtiéndose en ‘epicentro’ nacional del robo de combustible a Pemex, dejado decenas de muertos, así como balaceras y atentados contra el alcalde de ese lugar, Rafael Núñez, así como la aparición de varias narcomantas para anunciar la llegada del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En los mensajes, la banda delictiva que ahora tiene el control de la plaza denunció que algunos policías municipales trabajan en complicidad con grupos rivales dedicados al robo de combustible.

Comentarios
Cargando...