Gabriela Garza solicitó a la CDHEC conocer el estatus de los niños huérfanos producto de la masacre suscitada el 18 de marzo de 2011

0 44

Por: Guadalupe Alcalá | Acustik Noticias

Coahuila. 28 de mayo de 2018.- La diputada Gabriela Garza solicitó ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Coahuila la elaboración de un Punto de Acuerdo para conocer el estatus del padrón de los niños víctimas de los terribles hechos sucedidos en Allende en el año 2011.

“Sabemos que este tema es de ámbito federal, pero necesitamos conocer la injerencia del Estado en este lamentable hecho, por eso mi solicitud ante la comisión” comentó.

Garza Galván recordó que a propuesta de la Senadora Silvia Garza, el Senado de la República en el 2017 aprobó un dictamen en el que se exhorta a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para que en el ámbito de sus facultades atendiera a las niñas y los niños huérfanos producto de la masacre suscitada el 18 de marzo de 2011, en el municipio de Allende.

“Es lamentable que a más de seis años de esta terrible masacre, sigan muchas interrogaciones en el tema, no es posible que falte darles certeza a todas las victimas” dijo.

La legisladora aseguró que desde el Congreso del Estado buscará el apoyo para todas estas víctimas ‘vamos a lograr tener certeza para todas y todos los afectados, necesitamos que tengan acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, que esto le toca a la federación, además necesitamos saber si el Gobierno del Estado de Coahuila los está apoyando, necesitamos transparencia, pues en caso de que no haya apoyos, tenemos que exigir a todas las instancias correspondientes’ finalizó.

Comentarios
Cargando...