Función pública vigila procesos de licitación de nuevo aeropuerto

0 26

Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 28 de mayo de 2018.- La titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez, dijo que trabaja de manera permanente con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a fin de cumplir con las recomendaciones realizadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, por irregularidades en contratos.

Durante la ronda de preguntas en la reunión de trabajo de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, el priista Héctor Yunes Landa, presidente de la Comisión, cuestionó sobre las acciones de la SFP para atender 16 recomendaciones de la OCDE y otras de la Auditoría Superior de la Federación.

La SFP va ‘de la mano con el órgano interno del NAICM para que se dé cumplimiento a esto; y donde tenemos temas adyacentes a la SFP’, además de la instalación de una oficina relacionada con el Comité de Ética, expuso Gómez González.

Señaló que las recomendaciones de la ASF deben ser cumplidas cabalmente, y detalló que ya se concluyeron 23 auditorías, se revisó la Cuenta Pública de 2014, 2015 y 2016, y la SFP emitió 67 recomendaciones, de las cuales 38 ya fueron atendidas, 27 están en análisis de la respuesta y en dos la respuesta ha sido insuficiente.

Arely Gómez dijo que a la SFP le tocó participar en mesas con capítulos de anticorrupción, compra pública y gobierno digital y ha asesorado a la Secretaría de Economía en las mesas de negociaciones, y el capítulo de anticorrupción ya quedó cerrado.

Mientras que el senador José María Tapia Franco preguntó sobre las acciones de la SFP, en el marco del proceso de reconstrucción por el desastre ocasionado por los sismos de septiembre del año pasado.

La secretaria de la Función Pública respondió que el gobierno otorgó un total de 17 mil millones 426 mil pesos, de los cuales, se han transferido 11 mil 237 millones, y el resto no se ha repartido porque aún no es el momento oportuno, dijo.

Además agregó que la SFP puso en marcha una aplicación digital para denunciar corrupción; y el Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas; y se creó un registro de denuncias contra autoridades únicamente por irregularidades en las acciones de rescate y reconstrucción derivado de los sismos.

Comentarios
Cargando...