Firman Gruma y CIMMYT acuerdo para potenciar la productividad del campo en México

0 16

Acustik Noticias

Monterrey, N.L. 13 de mayo del 2018.- Gruma y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), signaron el convenio de colaboración ‘Programa de Apoyo Tecnológico e Investigación para la Producción Sustentable de Maíz’ con el objetivo de potenciar la productividad de pequeños agricultores de maíz blanco, proyecto que iniciará en Campeche y Tamaulipas.

Este acuerdo, avalado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) tiene también la finalidad de estimular e impulsar actividades agrícolas que garanticen la seguridad alimentaria en México y América Latina.

El convenio fue firmado por el presidente y director general de Gruma, Juan González Moreno y el Director General del CIMMYT, Martin Kropff, ante la presencia del subsecretario de Agricultura de la SAGARPA, Jorge Zertuche Rodríguez, quien fungió como testigo de honor.

De esta forma, Gruma aportará 872 mil dólares durante tres años, es decir 290 mil dólares anuales en investigación y desarrollo, además de asumir el compromiso de adquirir las cosechas que cumplan con los requerimientos indispensables establecidos en sus plantas de harina de maíz en la región.

Por ello, refirió, “Este proyecto va en línea con la visión de Gruma de establecer mejores condiciones de vida y heredar un mundo mejor a las futuras generaciones de México y el mundo”.

Comentarios
Cargando...