Extraditan a Argentina a jugador de Lobos BUAP acusado de abuso sexual

0 47

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 10 de mayo de 2018.- Jonathan Fabbro, jugador del club Lobos BUAP, fue entregado en extradición a la justicia argentina quien busca procesarlo por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual reiterado agravado en contra una menor de edad.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), hizo efectiva la entrega del sospechoso, quien es acusado de haber abusado de su ahijada de 11 años y por un tiempo de casi cinco años.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente por el cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de Argentina, mismo que quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el acusado tenía derecho.

Extraditan a Argentina a jugador de Lobos BUAP acusado de abuso sexual

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIC), donde personal de Interpol México, adscrito a la Agencia de Investigación Criminal, dio en custodia al reclamado a agentes de Interpol Argentina.

Fabbro fue detenido el 20 de diciembre de 2017 por personal de la Agencia de Investigación Criminal, en San Andrés Cholula, Puebla, y es requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional No. 32 de la Ciudad de Buenos Aires, tras ser acusado de cometer ese delito entre 2012 y 2016.

Comentarios
Cargando...