Expulsarán a Sergio Rodríguez del PRD: CEN

Por llamar al voto en favor de AMLO.

0 31

Leticia Maldonado Rebollo | Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 31 de mayo de 2018. El diputado local plurinominal Sergio Rodríguez Cortés, será expulsado del partido de la Revolución Democrática (PRD), al incurrir en faltas a los estatutos del instituto político.

De acuerdo con Ángel Ávila Romero, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional PRD el llamar al voto por el candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, constituye una falta a la ética política, pero sobremodo al estatuto que establece que no se podría hacer promoción de algún candidato de otra filiación partidista, desde la trinchera del PRD.

‘Lo que no se vale es tener un pie adentro y el otro en otro lado’, pues hay que recordar que el legislador, tiene una curul en el Congreso del Estado, a la que lo por el partido del Sol Azteca, y ahora la aprovecha para pedir el voto en favor de Morena.

El secretario general del partido, explicó que, hasta el momento, Sergio Rodríguez no ha manifestado en ningún momento su deseo por separarse de las filas del PRD, sin embargo, dijo que en estos días se concretará el proceso de expulsión.

Recordó, además, que el propio Sergio Rodríguez, quien ya fue presidente municipal de Camerino Z Mendoza por el Sol Azteca, voto en favor de la alianza PAN/PRD, misma de la que hoy se queja y señala estar en contra.

Finalmente, dijo que los videos, entrevistas, notas periodísticas e incluso comentarios en redes en los que el diputado perredista, hace proselitismo en favor de López Obrador, serán tomados como pruebas de la falta al estatuto y por tanto fungirán como motivo de expulsión.

Comentarios
Cargando...