Exigen maestros interinos pago a sueldos atrasados por la Secretaria de Educación

0 28

Por: Gabriela Coutiño | corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 21 Mayo.- Maestros interinos pertenecientes a la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron por enésima ocasión, exigiendo el pago de sueldos que la Secretaria de Educación de Chiapas les adeuda desde hace cuatro años.

En el municipio de Tapachula, los inconformes bloquearon calles del centro de esta ciudad, y realizaron una manifestación frente a la alcaldía municipal, reclamando el pago de al menos 300 profesores interinos que fueron contratados en la región de la costa por la Secretaría de Educación del gobierno de Chiapas.

“Exigimos nuestros salarios que por derecho nos corresponde”, “no es robado ni prestado, es dinero trabajado”, señalaron en consignas.

Los docentes explicaron que además exigen bonos, aguinaldos y otras prestaciones correspondientes a los ciclos escolares de 2014 al 2017. Señalaron que ya están cansados de mentiras y promesas de pago de las autoridades les han hecho en reiteradas ocasiones.

De acuerdo a la Secretaria de Educación a fin de este mes pagarán seis millones de pesos de una deuda de 60 millones de pesos que se tiene con los profesores interinos en todo el estado.

El titular de educación en la entidad, Eduardo Campos, aseguró en una reciente entrevista que paulatinamente irán cubriendo ese compromiso hasta lograr saldarla.

Comentarios
Cargando...