Exigen esclarecer homicidio de estudiante de la Huasteca

0 32

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 22 de mayo de 2018.- Familiares y amigos de la estudiante de Medicina, Stephania Rodríguez Islas, asesinada el pasado 15 de mayo en el municipio de Chapulhuacán marcharon por las principales calles de Pachuca y Huejutla para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) esclarecer dicho homicidio.

En la marcha participaron integrantes de asociaciones civiles como Colectiva por las Mujeres contra la Violencia, quienes demandaron a las autoridades estatales esclarecer dicha ejecución, pues encontraron el cuerpo de la joven calcinado dos días después de su desaparición.

Asimismo, la organización Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac) exigió a la PGJEH agilizar las investigaciones para identificar a los responsables, pues se han contabilizado varias muertes de mujeres y la mayoría continúan impunes, por lo que consideraron necesario esclarecer a la sociedad dichas situaciones.

‘Somos la voz de las que ya no están’, dijeron los manifestantes, quienes guardaron al finalizar la marcha un minuto de silencio en recuerdo de la estudiante de la Licenciatura en Medicina, quien desapareció al salir de la escuela.

De acuerdo con Seiinac, en lo que va del año se han contabilizado 19 homicidios de mujeres, sin embargo, la PGJEH sólo ha documentado tres feminicidios en la entidad.

Comentarios
Cargando...