Exigen docentes y jubilados respeto a sus derechos laborales en Hidalgo

0 32

Por: Ignacio García

Corresponsal

Hidalgo, 1 de mayo de 2018.- Alrededor de 40 mil docentes en activo y 10 mil jubilados marcharon como cada 1 de mayo por las principales calles de Pachuca para exigir el cumplimiento de los derechos laborales que les corresponden a los docentes.

Los docentes agremiados a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recorrieron las principales calles de Pachuca para demandar mejores condiciones para los docentes y por ello pidieron no politizar el caso de la reforma educativa.

En la marcha también participó el líder de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales, quien refrendó su compromiso con los docentes para buscar defender sus derechos laborales, por lo que agradeció a los educadores su participación en la movilización.

Por otro lado, se llevó a cabo otra marcha por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes exigieron el cumplimiento de los derechos laborales para los educadores y reprobaron nuevamente la reforma educativa que acusaron ha perjudicado a los profesores.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, no se registraron incidentes en las principales calles del primer cuadro de la ciudad, mientras que las vialidades se reanudaron después de que todos los contingentes de educadores caminaron por las calles de la capital del estado.

Comentarios
Cargando...