Exigen construcción de más espacios escolares ante déficit de lugares en El Marqués – Acustik Noticias

Exigen construcción de más espacios escolares ante déficit de lugares en El Marqués

0 18

Por Cecilia Conde | Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 29 de mayo de 2018.- Alrededor de 100 habitantes del municipio de El Marqués acudieron al Congreso Local este martes por la mañana para exigir escuelas en esa demarcación, sin embargo fueron acompañados por el candidato priísta que busca la reelección en esa alcaldía, Mario Calzada. Las protestas hicieron que el coordinador de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación del estado (USEBEQ), Enrique Echavarri llegará a dialogar con los manifestantes.

En un salón del Congreso Local los habitantes llegaron con el candidato a la alcaldía de El Marqués para reunirse con diputados del PRI. En específico llegaron con los legisladores para pedir la reforma al código urbano para obligar a los desarrolladores inmobiliarios a que también construyan escuelas en las nuevas colonias. Esta modificación la han solicitado desde julio de 2017.

El diputado priistas, Jesús Llamas quien encabezó a los legisladores en el diálogo con los habitantes dijo que el diputado Gerardo Ángeles, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones no ha querido convocar desde hace más de un año. Este legislador busca la reelección y está en campaña.

“El legislativo asume su responsabilidad en cuanto a lo que tenemos que hacer para reformar la ley tal como lo solicita el señor presidente y el Cabildo del municipio de El Marqués. Nosotros somos minoría en el Congreso que quienes tienen la mayoría y hacen y deshacen son los integrantes de Acción Nacional”, aseguró.

Los padres de familia gritaron “Si no pueden con el puesto que lo dejen”, “queremos escuelas”, “en los Héroes ya no nos aceptan ni en ninguna escuela”. Además uno de los padres de familia tomó la palabra dijo que en tres años no han construido más aulas a pesar de que el crecimiento población es del 7 por ciento anual.

“No es un evento proselitista para apoyar a algún candidato es una reclamo ciudadano. Nosotros venimos hace un año que venimos y al día de hoy no han hecho nada, esta reforma al artículo 157 lo único pide que los fraccionamientos que lleguen al municipio tengan que llegar además de las áreas de donación, lleguen con los planteles”, indicó.

Por su parte el titular de la USEBEQ, Enrique Echavarri subrayó que ya hay un acuerdo para construir cinco escuelas y ya tenían un compromiso con el alcalde de esa demarcación para que donaran espacios para que el Gobierno del estado construyera los escuelas.

“No hay ningún incumplimiento, el único incumplimiento que existe es que el municipio va atrasado en su gestión en lo que a él le toca, yo no soy una persona que le gusta entrar en polémica y no lo he hecho, pero bueno en esta situación no tengo otra que decir las cosas como son”, afirmó.

Mencionó que ya tienen los maestros y recursos para esas instituciones educativas.

Comentarios
Cargando...