Exige Nestora Salgado garantías por amenazas recibida ante su regreso a Guerrero

0 37

Por: Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México 14 de mayo de 2018.- Luego de anunciar su regreso al Estado de Guerrero, la activista, ex líder de la policía comunitaria de Olinalá, y ahora candidata externa al senado por Morena, Nestora Salgado dio a conocer que desde el 30 de abril interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por las amenazas que ha recibido vía telefónica, pidió se garanticen su integridad físicas y sus derechos políticos para realizar su traslado aquella entidad del país.

En conferencia de prensa, Acompañada por organizaciones civiles, su equipo jurídico, Nestora Salgado llamó a las autoridades a que garanticen no sólo su seguridad en el viaje sino el de la caravana que la acompañará en el camino.

Pido que se respete la vida de todos los que vamos en la caravana. No es posible que tengamos que estar pidiendo permiso al estado para poder transitar en nuestro país, no es posible que tengamos miedo de caminar en nuestro propio territorio. También hice un llamado a las autoridades comunitarias del Estado de Guerrero, a las policías comunitarias, que también son parte de una institución de seguridad. Hicimos el llamado a las instancias gubernamentales para que nos den esas garantías y acompañamientos”, afirmó.

En ese sentido, pidió detener la violencia política en el actual proceso, también dijo que la han amenazado telefónica con cortarle la cabeza.

“No es posible, que tantos candidatos de elección popular estén perdiendo la vida, este clima que se esta viviendo en estos tiempos electorales, y esto que de verdad es vergonzoso en nuestro país, tenemos que hacer un alto, y un llamado a no dejarnos aterrorizar y a callarnos, porque están logrando su cometido, y que aun con todas esas amenazas regresamos a guerrero y pidiendo que no haya un derramamiento de sangre en el país”, dijo la ex líder de la policía comunitaria.

En su oportunidad, la representante legal de Nestora Salgado, Susana Mercado, explicó que el INE respondió en un oficio que fueron canalizadas sus quejas y peticiones a la Secretaría de Gobernación, a la Procuraduría General de la República, así como a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Guerrero.

Por su parte, María García, integrante de la organización binacional Migrante de Aztlán, llamó a las autoridades a garantizar la vida de Nestora y garantizar un proceso democrático limpio y en paz de cualquier partido y color.

Comentarios
Cargando...